viernes, 17 de diciembre de 2010

ALLY MCBEAL

Análisis de su trama

Hola bloggeros hasta ahora hemos hablado, en la mayoría de los casos, de series en general o muy por encima por lo que en esta ocasión he decidido analizaros un poco el primer capítulo de la primera temporada de Ally McBeal en relación con el resto de la serie.

En el primer capítulo ya solo con la imagen de inicio se nos transmite de qué va a ir toda la serie. En este sentido tiene un guión y una realización muy clara. Comienzan con un primer plano de la protagonista en un perfecto y cuidado traje de trabajo mirando la ciudad a través de una ventana de forma melancólica y soñadora. No se nos especifica el lugar ni el contexto en el que se encuentra el personaje ya que eso no importa porque la trama en torno a la que va a girar todo el argumento es esa mujer. Esté donde esté y en la situación en que esté se tratará de una mujer guapa, trabajadora, nostálgica y soñadora. Con solo esta imagen junto con la música la acompaña, que será la misma que la acompañe hasta el final de la serie, se nos ha definido ya al personaje y de lo que versará la serie: de ella.

Con respecto a la trama principal nos la definen sin perder un instante más con los siguientes planos que versan sobre su historia de amor con un hombre desde que tenía ocho años y como se rompió en la universidad. Con esta secuencia de planos nos transmite que el eje de la serie va a ser el amor. Además con estas escenas ya te ha presentado un personaje y nos ha dejado caer una incógnita ya que el espectador en cierta manera tiene asumido que nada sobra y nada es metido en el desarrollo de una serie si no es por algo. En este mismo capítulo ya se nos asienta el gran hilo conductor y que nos mantendrá en vilo durante tres temporadas y es si Ally McBeal volverá con ese hombre.

El hombre también es presentado en este capítulo y se nos muestra el obstáculo que generará el conflicto y es que el hombre está casado con otra mujer. Una mujer que es guapa, inteligente y que se nos presenta de una forma que tanto Ally McBeal como nosotros apreciamos al personaje al instante.

En este primer episodio ya se nos abren varios frentes pero el más importante y que guiará la trama principal es la búsqueda del amor y si esta se materializará entre Ally McBeal y el hombre, el cual en una escena admite querer todavía a Ally pero también a su esposa.

Ya se nos ha presentado el conflicto. También se nos presenta el espacio en el que se desarrollará y el nexo de unión con el que es el desarrollo de la abogacía. Sin embargo, en este capítulo al igual que en todos, salvo cuatro, de las cinco temporadas que componen la serie establece el patrón de que los casos que se les presentan a los abogados son cerrados al finalizar los episodios de manera que lo que te impulsa a ver el siguiente no es el saber cómo defienden y solucionan un caso si no si Ally McBeal consigue encontrar un nuevo amor o si acaba junto al hombre de su infancia. Por lo tanto estos casos legales son considerados subtramas.

Por último también serán subtramas todos los problemas con los que se encuentren el resto de personajes del bufet de abogados, hasta el punto de que se producirá un arco de transformación y en las temporadas cuatro y cinco sus problemas también pasan a formar parte en muchos momentos de la trama principal.

Y eso es todo por ahora bloggeros, si teneís ganas de ver una serie algo más antigua os recomiendo esta, no os va a defraudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario