¿Te imaginas despertar de un coma en hospital abandonado y ver que el mundo que conocías no existe?
Eso es lo que le pasa al protagonista de “The Walking Dead”. Rick Grimes, un oficial de policía que, tras ser herido en una persecución y entrar en coma, despierta y se da cuenta de que el mundo que el conoció ya no existe. Ahora vive en un futuro apocalíptico, donde al parecer no hay seres humanos vivos, sólo zombies.
Pero por suerte, o no, Rick se encuentra con un grupo de sobrevivientes que van en busca de un hogar seguro. Tal es la desesperación de estos sobrevivientes por sobrevivir que les obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida, y así muchos de ellos terminen cayendo en los niveles más bajos de crueldad. Convirtiéndoles en personas más peligrosas que los propios zombies.
The Walking Dead esta basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, uno de los cómics más seguidos de los últimos.
Fue estrenada en Estados Unidos el pasado domingo, noche de Halloween, por el canal AMC.Este estreno reunió a 5,3 millones de espectadores, lo que le convirtió en el mejor estreno de la historia de la cadena.La serie, fue estrenada ayer en otros 120 países y en 33 idiomas distintos, entre ellos España.
Esta serie nos puede recordar a las grandes películas de zombies de George A. Romero como Night of the living dead o Dawn of the dead o incluso a 28 Days Later de Danny Boyle por su comienzo semejante en el que un hombre se despierta de un coma en un hospital abandonado.
Pero “The Walking Dead” consigue dar una vuelta de tuerca al género y alejarse en muchas ocasiones del miedo para adentrarse en los sentimientos de los personajes, y así conseguir lo que nunca ha conseguido una película de zombies, emocionar el espectador.
Fuente: YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario